A VERLO CRECER

Y ahora a verlo crecer. Con un poco de suerte y algún que otro cuidado el CEIP San Isidoro podrá presumir de que los únicos sauces y fresnos de la rivera derecha de la dársena del Guadalquivir a su paso por el Parque del Alamillo lo plantaron sus alumnos una tarde del 27 de enero del 2.012, en un día precioso de sol y nubes, con posibilidad de chaparrón incluido que hizo a más de uno pensarse lo de quedarse sin siesta. Al final la llamada de la tierra fue fuerte y medio centenar de personas entre chicos y grandes, del cole y de fuera, se acercaron a la nueva pasarela a coger la azada.



Tenemos que dar las gracias a Ecologistas en Acción, no sólo nos consiguieron las plantas y el sitio, sino que nos prestaron las azadas y vinieron con sus familias a pasar la tarde con nosotros y a enseñarnos la mejor manera de trabajar.







Nos ha gustado tanto la experiencia que no sólo salimos de allí dispuestos a volver todas las veces que haga falta a regar, quitar malas hierbas, replantar las marras... sino que hemos pensado en apuntarnos a la lista de espera para tener un cachito de huerta en el parque de San Jerónimo, os mantendremos informados de las gestiones.




No hace falta que os diga que los niños se lo pasaron en grande.



























Ya sólo nos falta escribir un libro, a algunos ....

1 comentario: