* RESUMEN REUNIÓN 10/11/09

El objeto de la reunión era informar de las acciones realizadas por la dirección del colegio y por el AMPA tras las quejas surgidas por la comida que se estaba sirviendo este año en el comedor, así como comentar los resultados obtenidos. Asistimos las representantes del AMPA Margarita y Gloria, el Secretario del Colegio Fabrique, y todos los padres y madres que pudieron o quisieron. Os hago un resumen.
Como sabeis se partía de una nueva tipología de menú en el que se prima la verdura, las legumbres, las pastas y los arroces sobre el pescado y fundamentalmente la carne, con algún ingrediente "nuevo" como los yogurs desnatados o el pan integral. Esté menú, llamado menú saludable, es una apuesta de la Consejería de Educación, elaborado por dietistas y supervisado en todo momento por el Observatorio de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla y en concreto por Jose María Capitán. En este menú todo tiene un porqué y dado que el Sr. Capitán está dispuesto a venir a explicarnoslo se decidió en la reunión que nos ponga fecha y hora para que nos informe y plantearle todas nuestras dudas.
Aún así en las reuniones mantenidas con los responsables del catering y con el Observatorio reconocen que este menú tiene flexibilidad y que intentarían hacerlo más atractivo. En concreto en noviembre no se abusa tanto de las ensaladas como en el mes de octubre.
No me extiendo más en este tema y os animo a que acudais a la reunión con el Sr. Capitán que será muy interesante y que podrá resolver dudas y prevenciones con respecto al menú, y seguro que también intenta acoger las sugerencias que se le hagan. (Como que no queremos tilapia).
A este menú "extraño" se le unía el verdadero problema del comedor que era que la comida estaba mala y era poca. Para resolverlo la dirección del centro hizo una queja formal y el AMPA se reunió con el catering y el Sr. Capitán. Ante las quejas, los técnicos del Observatorio de Salud han venido en varias ocasiones para confirmarlas, cosa que han hecho y han activado los mecanismos de que disponen para que el caterin se ponga las pilas. Consecuencia de todo lo anterior: la comida que se sirve ahora está buena y es abundante, confirmado este extremo por Fabrique y las encargadas del comedor. Además para tranquilizar a todo el mundo cinco padres y madres que estuvieron en la reunión van a comer entre esta semana y la que viene. Por favor, que esos padres nos trasmitan su opinión que hará más útil su visita. (por ejemplo en el blog).
Como última decisión de la reunión fué que se elaborará un escrito con todo lo acontecido, firmado por todos los padres que estén de acuerdo, que se hará llegar a Delegación, a la Empresa Pública de Infraestructuras Educativas, al Observatorio de la Salud y a Clece-Aljacatering (todos estos responsables en alguna u otra forma de lo que se come en los colegios, aunque parezcan demasiados y alguno no quiera asumir su parte de responsabilidad). Así quedará constancia de todo lo sucedido, para que en el caso de que vuelva a repetirse (esperamos que no) nadie pueda decir que estamos ante hechos puntuales.
Termino con la conclusión más importante, tenemos responsables de la dirección del colegio que comen todos los días la misma comida que nuestros hijos, que son los primeros en preocuparse por ellos cuando están en el centro y que no podemos albergar ninguna duda de que si vuelve a haber algún problema actuarán para solucionarlo, pidiendonos ayuda si la necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario