INFORMACIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS/AS Y DEL AMPA MESÓN DEL MORO A LAS FAMILIAS DEL CEIP SAN ISIDORO



1.    Cooperativa de Material Escolar:
Por primera vez, este curso se ha planteado la necesidad de organizar una cooperativa de material escolar, con los siguientes objetivos:
o   Ahorrar tiempo y dinero
o   Unificar el material para que no tenga mejor o peor material en función del nivel social, cultural, económico y educativo de la familia.
o   Estrechar la colaboración y cooperación entre el alumnado, el profesorado y las familias en la gestión del aula.
o   Simplificar a las familias el trabajo de localización y adquisición de determinados materiales.
Se remite el proyecto completo, para vuestra información:
-       Es necesario darse de alta como cooperativista para poder participar de los beneficios de la cooperativa.
-       La cooperativa se gestiona por la Junta de Delegados/as y la AMPA, en coordinación con los tutores/as de curso.
-       Los libros de texto de infantil no se incluyen dentro de la cooperativa, las familias deben adquirirlos. Según la experiencia de este curso, el siguiente se considerará incluir libros y agenda.
-       Se incluye todo el material escolar necesario en el aula: bolígrafos, cuadernos, lápices, rotuladores, folios, etc., según el listado de necesidades aportado por el tutor/a. Se deberá adquirir un estuche para llevar en la maleta.
-       El lunes 8 se remitirá el compromiso familiar a firmar por los/as interesados/as en participar en la cooperativa y el listado de material aportado por el/la tutor/a, así como se informará sobre la cuota fijada por clase.
-       La cuota se ingresará en la cuenta corriente de la AMPA (ES65 2100 7123 0422 0014 1120), hasta la elección de nuevos delegados/as y subdelegados/as, quienes abrirán una cuenta específica por clase donde se transferirá el saldo correspondiente.
-       Los delegados/as dispondrán de toda la información sobre las cuentas e informarán a los padres y madres a petición, además de remitir un informe anual a final de curso.
Para que verdaderamente se abaraten los costes y la gestión del material en clase sea viable, es necesaria una participación mayoritaria. En cualquier caso, los que no quieran participar recibirán oportunamente un listado de material a adquirir.

2.    Comedor Escolar:

-       Las obras están aprobadas y esperamos que se ejecuten en este año 2014.
-       Se están haciendo las gestiones con la Delegación para ampliar las plazas, aunque está muy difícil.
-       Se están programando movilizaciones para reclamar esta ampliación de plazas, de lo que os informaremos en breve.
-       Se está organizando el comedor complementario: los que estéis interesados, remitid un correo a moroisidoro@gmail.com, con copia a ccastillomartinez@hotmail.com

3.    Reunión de comienzos de curso:

-       La reunión de 1º Infantil – 3 años se celebrará el jueves 4 de septiembre a las 19:30 horas.
-       El resto de las reuniones de curso se celebrarán entre septiembre y octubre.
-       En dichas reuniones, el/la tutor/a informará sobre:
a) Plan global de trabajo del curso.
b) Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas o materias.
c) Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se puedan adoptar.
d) Organización de la tutoría y de la tutoría electrónica, así como del horario de atención a las familias, que deberá posibilitar la asistencia de las mismas y que se fijará, en todo caso, en horario de tarde.
e) Procedimiento para facilitar la relación de las familias con el profesorado que integra el equipo docente que imparte docencia en el grupo y para ser oídas en las decisiones que afecten a la evolución escolar de los hijos e hijas.
f) Derechos y obligaciones de las familias, de acuerdo con lo recogido en los artículos 12 y 13 del Decreto 327/2010 y en los artículos 10 y 11 del Decreto 328/2010, ambos de 13 de julio.
g) Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo.
h) Compromisos educativos y de convivencia.

4.    Elección de delegados/as de clase:
Los delegados/as de clase son el cauce principal de participación de las familias en el Colegio: es una labor  fundamental que debemos compartir.

Con la creación de la Junta de Delegados/as se ha facilitado la participación de los padres y madres en el Colegio, coordinando las demandas y actuaciones de las familias y dando traslado de nuestras propuestas al Equipo Directivo. La AMPA apoyará la labor de los delegados/as en todo momento. Os animamos a participar.

En las reuniones de primero de curso se procederá a las elecciones de delegado/a. Se elegirán por mayoría simple mediante sufragio directo y secreto (se dispondrá de papeletas y urna) y se coordinará por el/la delegado/a saliente y el tutor/a. En los casos en que se produzca empate en las votaciones, la elección se dirimirá por sorteo.

5.    Elecciones a Consejo Escolar:
En noviembre se procederá a las elecciones de los 6 representantes de las familias en el Consejo Escolar. El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno de los centros y el único en el que las familias tenemos representación.
Os animamos encarecidamente a participar en estas elecciones: necesitamos al menos 10 candidatos para tener suplencias suficientes en caso de baja (este último año sólo teníamos 5 representantes por carecer de suplentes). Se realizan tres reuniones al año en horario de tarde, además del trabajo de coordinación e información con la Junta de Delegados y AMPA, que puede ser telefónico o por correo electrónico.
_____________

La normativa sobre reuniones de primero de curso, elecciones y funciones de delegados/as y Consejo Escolar se desarrolla en el Decreto 328/2010 y la Orden de 20 de junio de 2011. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con la AMPA (moroisidoro@gmail.com o al 675199708) o con el/la delegado/a de vuestro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario