1.
Cooperativa de Material Escolar:
Por
primera vez, este curso se ha planteado la necesidad de organizar una
cooperativa de material escolar, con los siguientes objetivos:
o
Ahorrar
tiempo y dinero
o
Unificar
el material para que no tenga mejor o peor material en función del nivel
social, cultural, económico y educativo de la familia.
o
Estrechar
la colaboración y cooperación entre el alumnado, el profesorado y las familias
en la gestión del aula.
o
Simplificar
a las familias el trabajo de localización y adquisición de determinados
materiales.
Se
remite el proyecto completo, para vuestra información:
- Es necesario darse de alta como
cooperativista para poder participar de los beneficios de la cooperativa.
- La cooperativa se gestiona por la
Junta de Delegados/as y la AMPA, en coordinación con los tutores/as de curso.
- Los libros de texto de infantil no se
incluyen dentro de la cooperativa, las familias deben adquirirlos. Según la
experiencia de este curso, el siguiente se considerará incluir libros y agenda.
- Se incluye todo el material escolar necesario
en el aula: bolígrafos, cuadernos, lápices, rotuladores, folios, etc., según el
listado de necesidades aportado por el tutor/a. Se deberá adquirir un estuche
para llevar en la maleta.
- El lunes 8 se remitirá el compromiso
familiar a firmar por los/as interesados/as en participar en la cooperativa y
el listado de material aportado por el/la tutor/a, así como se informará sobre
la cuota fijada por clase.
- La cuota se ingresará en la cuenta
corriente de la AMPA (ES65 2100 7123 0422 0014 1120), hasta la elección de
nuevos delegados/as y subdelegados/as, quienes abrirán una cuenta específica por
clase donde se transferirá el saldo correspondiente.
- Los delegados/as dispondrán de toda la
información sobre las cuentas e informarán a los padres y madres a petición,
además de remitir un informe anual a final de curso.
Para que
verdaderamente se abaraten los costes y la gestión del material en clase sea
viable, es necesaria una participación mayoritaria. En cualquier caso, los que no quieran
participar recibirán oportunamente un listado de material a adquirir.
2.
Comedor Escolar:
- Las obras están aprobadas y esperamos
que se ejecuten en este año 2014.
- Se están haciendo las gestiones con la
Delegación para ampliar las plazas, aunque está muy difícil.
- Se están programando movilizaciones
para reclamar esta ampliación de plazas, de lo que os informaremos en breve.
- Se está organizando el comedor
complementario: los que estéis interesados, remitid un correo a moroisidoro@gmail.com, con copia a ccastillomartinez@hotmail.com
3.
Reunión de comienzos de curso:
- La reunión de 1º Infantil – 3 años se
celebrará el jueves 4 de septiembre a las 19:30 horas.
- El resto de las reuniones de curso se
celebrarán entre septiembre y octubre.
- En dichas reuniones, el/la tutor/a
informará sobre:
a) Plan global de trabajo del curso.
b) Criterios y procedimientos de
evaluación del alumnado en las diferentes áreas o materias.
c) Medidas de apoyo al alumnado y de
atención a la diversidad que se puedan adoptar.
d) Organización de la tutoría y de la
tutoría electrónica, así como del horario de atención a las familias, que
deberá posibilitar la asistencia de las mismas y que se fijará, en todo caso,
en horario de tarde.
e) Procedimiento para facilitar la
relación de las familias con el profesorado que integra el equipo docente que
imparte docencia en el grupo y para ser oídas en las decisiones que afecten a
la evolución escolar de los hijos e hijas.
f) Derechos y obligaciones de las
familias, de acuerdo con lo recogido en los artículos 12 y 13 del Decreto
327/2010 y en los artículos 10 y 11 del Decreto 328/2010, ambos de 13 de julio.
g) Funciones de las personas delegadas
de los padres y madres en cada grupo.
h) Compromisos educativos y de
convivencia.
4.
Elección de delegados/as de clase:
Los delegados/as de clase son el cauce principal de
participación de las familias en el Colegio: es una labor fundamental que debemos compartir.
Con la creación de la Junta de Delegados/as se ha
facilitado la participación de los padres y madres en el Colegio, coordinando
las demandas y actuaciones de las familias y dando traslado de nuestras
propuestas al Equipo Directivo. La AMPA apoyará la labor de los delegados/as en
todo momento. Os animamos a participar.
En
las reuniones de primero de curso se procederá a las elecciones de delegado/a. Se
elegirán por mayoría simple mediante sufragio directo y secreto (se dispondrá
de papeletas y urna) y se coordinará por el/la delegado/a saliente y el
tutor/a. En los casos en que se produzca empate en las votaciones, la elección
se dirimirá por sorteo.
5.
Elecciones a Consejo Escolar:
En
noviembre se procederá a las elecciones de los 6 representantes de las familias
en el Consejo Escolar. El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a
través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno de los centros
y el único en el que las familias tenemos representación.
Os
animamos encarecidamente a participar en estas elecciones: necesitamos al menos
10 candidatos para tener suplencias suficientes en caso de baja (este último
año sólo teníamos 5 representantes por carecer de suplentes). Se realizan tres
reuniones al año en horario de tarde, además del trabajo de coordinación e
información con la Junta de Delegados y AMPA, que puede ser telefónico o por
correo electrónico.
_____________
La
normativa sobre reuniones de primero de curso, elecciones y funciones de delegados/as
y Consejo Escolar se desarrolla en el Decreto 328/2010 y la Orden de 20 de
junio de 2011. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con la AMPA (moroisidoro@gmail.com o al 675199708) o con el/la
delegado/a de vuestro curso.
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