BOSQUE MORO ISIDORO

El viernes 27 de enero plantamos el Bosque del Moro Isidoro en el Parque del Alamillo, junto a la nueva pasarela peatonal. Esta es una idea del año pasado que gracias a la colaboración de mucha gente va a hacerse posible. Queremos que sea un proyecto de largo recorrido, que empezamos el viernes con la plantación pero que seguiremos con el cuidado y mantenimiento de nuestros retoños, para que se hagan independientes con la mayoría de edad, que será cuando comamos madroños en nuestro bosque, por lo menos.

La actividad está pensada para que participemos todos en función de nuestras posibilidades: los mayores abriendo hoyos, los medianos transportando, los pequeños regando ... Son necesarias muchas manos. Tenemos más de 100 plantas, pero es mejor plantar pocas y bien que muchas y mal. Son seres vivos y queremos que crezcan. Plantaremos de 16:30 a 18:00, pero como la tarde es corta hemos quedado a las 16:00 para preparar el material previamente, los que podáis llegar antes seréis muy bienvenidos.
Ecologistas en Acción se ha encargado de ofrecernos y transportarnos desde el viviero los árboles y arbustos que vamos a plantar, nos van a prestar las herramientas de las que ellos disponen, aunque si llevamos más mejor (palas, cubos, azadas ...) y nos van a enseñar a plantarlos bien, cada uno en su sitio. También nos explicarán porqué los árboles tienen sitio.
El Parque del Alamillo, además de cedernos el espacio, les hará el mantenimiento básico: riego y limpieza de malas hierbas, aunque nuestra idea es seguir cuidandolos nosotros.
Los chicos del Instituto Jane Goodall nos echarán una mano.


Aviso: el suelo está duro y seguramente nos mancharemos y a lo mejor nos mojamos los pies






No hay comentarios:

Publicar un comentario