Hola a todos,
Este es el resumen de la reunión que tuvimos la semana pasada con la empresa de catering encargada del comedor del colegio GUSTABRENS. www.gustabrens.com
usuarios@gustabrens.com , este año es una empresa distinta a la del año pasado.
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Respecto a la queja de algunos padres sobre la poca comunicación entre
los monitores y ellos sobre cómo comen nuestros hijos, se ha establecido
el método de pintar a los niños más pequeños unas caritas en las manos
según hayan comido.
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Otra de las quejas que le planteamos era, que por qué no se podía
repetir comida. Nos dijeron que legalmente no podían darles más ración
de comida que la establecida por la JUNTA, que si llegara una inspección
podían tener problemas. Normalmente siempre envían más comida de la
necesaria y podrían repetir algunos, pero que no hay para todos, no
pueden decirles a algunos sí y a otros no, así que en contadas ocasiones
pueden hacer excepciones, pero no de forma habitual.
• El excedente de comida se tira, está prohibido donarlo o darle otro uso.
• Llega fría al colegio y se calienta allí mismo, suelen repartir la comida un par de veces en semana.
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Estamos pendientes de visitar las instalaciones del catering, pero
hasta el 10 de octubre no será posible porque aún están de obras.
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La calidad de la comida, por lo visto va a mejorar a partir de esa
fecha. Debemos tener control porque los niños se quejan mucho de la mala
calidad, y hay platos incomibles. Se ha propuesto hacer protestas en
bloque si esto no sucede.
• Los castigos: se va a intentar motivarlos de otra manera para que no se grite tanto.
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Al parecer se van a introducir dinámicas de concienciación y
sensibilización, sobre los hábitos alimenticios, el saber estar,
reciclaje, respeto… Coeducación. Va a haber un aula disponible para
ello, realizar actividades, vídeos educativos, juegos… Talleres
temáticos, y formación, para ello, se contará con dos monitores
dedicados a la hora del comedor.
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Se retomará la visita de padres al comedor, para ver, supervisar y
ayudar a las monitoras, y así comprobar que todo lo pactado con la
empresa se cumple, y que la calidad de la comida y el trato que reciben
nuestros hijos es el adecuado.
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Se ha llegado al acuerdo de que se van a realizar tutorías con los
padres para informar mensualmente de cómo comen y cómo se comportan en
el comedor.
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A partir de octubre va a ser la empresa, la encargada de cobrar el
comedor, de las altas y de las bajas. El colegio queda al margen en ese
tipo de cuestiones, la Junta lo ha estipulado así.
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Se ha solicitado que los niños puedan lavarse los dientes después de la
comida, por parte de la empresa no hay problema, pero debe ser el
colegio el quién dé la autorización.
• No se cobrarán los días de comedor de aquellos niños que no asistan, con llamar a la empresa ante de las 10.00 a.m. 955 250 259. No pasará el cargo, o bien podemos descontarlo del pago a final de mes, cada día vale 4,50 € por niño. Hay
que llamar a la empresa para dar los datos bancarios para que ellos
realicen el cargo mensualmente, se supone que ellos llevan el control de
los días que han asistidos los niños, pero debemos ser los padres los
quIenes revisemos.
• Los desajustes de cobro de
comedor de este mes se septiembre deben solucionarse en el colegio, de
aquí en adelante con la empresa.
• IMPORTANTE: causará baja en el servicio de comedor, cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.
• La empresa se ha comprometido a pasar una circular informativa con toda esta información.
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