REUNIÓN SOBRE COMEDORES ESCOLARES

Resumen de la reunión entre varias AMPAS, que fue convocada por la FAMPA.

Hay una preocupación generalizada con las empresas de comedores, sea por la cantidad, calidad, o por la falta de formación de las monitoras y los tratos con el alumnado.

La FAMPA tiene como propuesta a largo plazo revertir la ley y pelear para que se permita la auto-gestión de las cocinas, con cooperativas controladas por la dirección del cole o por la AMPA. También denuncian al gobierno por excluir las medias y pequeñas empresas de los comedores, al exigir una cantidad de servicios que estas no pueden asumir. Al mismo tiempo, son estas pequeñas empresas  las que prestaban los mejores servicios en los comedores escolares.

A medio plazo hemos consensuado un plan común donde todas las AMPAS van organizar su comisión de comedor, pasar una encuesta sencilla (organizada por la FAMPA) a las familias, supervisar los servicios del comedor y muy importante: TODAS LAS RECLAMACIONES POR ESCRITO (que se entregan al cole con registro de entrega y al ampa).

La reunión fue muy provechosa y algo ha quedado muy claro… SIN LA IMPLICACIÓN DE AS FAMILIAS NADA VA a CAMBIAR.

Por esto pedimos a las familias que se preocupan por la alimentación de nuestros niños/as, que se comuniquen con el AMPA, que vengan ayudar en la construcción de esta lucha y que se sumen a la comisión del comedor de nuestro cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario